martes, 19 de abril de 2016

Planificación u obras:

                               
El tipo de arquitectura es variado, ya que utiliza tanto el dintel como el arco y la bóveda, cuando aparezcan cúpulas serán en gran parte falsas. Esto se debe a que el ladrillo permite realizar con facilidad este tipo de construcción, mientras que la piedra de tamaño monumental, como es el caso de Egipto, no se presta a la realización de formas abovedadas. La utilización de arco, bóveda y cúpula se da desde época muy antigua como herencia de las antiguas casas realizadas en barro en época prehistórica.
El tipo de SUSTENTO es el pilar de ladrillos, lo que no quiere decir que no conocieran la columna, pero su realización es más complicada si no se tiene piedra. Las columnas que aparecen se realizan de conglomerado de materiales.
Los MUROS son gruesos, ya que el adobe es débil y tiende a deshacerse por culpa de la erosión, por ello colocan pocos vanos o ventanas y puertas. Los muros no suelen ser lisos, ya que colocan gran cantidad de entrantes y salientes, jugando con la luz. También se decoran con franjas horizontales unas más salientes que otras para jugar con la luz.
Las CASAS eran de construcción simple, distribuidas alrededor de un patio central. La arcilla era el material más utilizado para su construcción, y en ella se incrustaban teselas de cerámica vidriada en forma de cono que daban mayor dureza a las paredes.

Los PALACIOS destacan por sus habitaciones largas y estrechas, debido a que los techos se cubrían con madera de palmera colocadas de forma trasversal. Tienen muros gruesos, pocas ventanas y se divide en dos zonas: una administrativa y otra para recepciones y habitaciones reales. No hay un orden concreto en la colocación de las estancias. La ciudad en época Asirio-Babilónica aparecía rodeada por una gran MURALLA, abierta por grandes puertas. Junto a ella se sitúan zigurat y palacio, ya que la gran cantidad de invasiones obligaba a que reyes y sacerdotes tuvieran que abandonar las ciudades frecuentemente, la cercanía a una salida se lo facilitaba.
El TEMPLO constituye una de las construcciones más importantes del arte mesopotámico, se encuentra dentro del recinto sagrado, siendo también centro económico de la ciudad. Los más antiguos tienen una estructura sencilla, a veces con solo una sala, de manera que se sabe que eran templos por la aparición de estatuillas dedicadas a las divinidades, o pinturas. La representación de la divinidad se encontraba en una parte especial dentro del templo. Una de las características de todo templo mesopotámico es que al iniciarse su construcción se ponían en su base las llamadas “figuras clavo”, que eran representaciones divinas sobre las que se construyen los muros para evitar que caiga el templo.
Con el paso del tiempo se complicará la estructura de los templos y se convertirán en un edificio con una sala tripartita con la entrada lateral. Con la mayor importancia de los templos es mayor el grosor de sus muros, con muchos entrantes y salientes.ç
(http://arteinternacional.blogspot.cl/2009/05/caracteristicas-generales-de-la.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario